junio 12, 2009

El Agua como Recurso Terrestre


El agua y oxido de hidrógeno es un cuerpo incoloro, inodoro, insípido, liquido a temperatura normal, formado desde el punto de vista quicio por la combinación de dos átomos de hidrogeno con uno de oxigeno (H2O). Desde el punto de vista físico, se entiende por agua la fase liquida de dicho compuesto.
La presencia o la ausencia del agua suele reflejarse en la densidad de población, de modo que las regiones lluviosas atraen grandes concentraciones de gente, ya que pueden mantenerlas.
El agua es el principal constituyente no solo de los organismos vegetales, si no también de los organismos animales. Pero además es uno de los recursos que mas utilizamos en las actividades humanas, y es así mismo uno de los recursos más abundantes de la naturaleza, pues casi ¾ partes de la superficie terrestre esta cubierta de agua. Del 100% del agua, el 97.2% se encuentra en los océanos y tan solo el 2.8% es dulce y equivale a 36 millones de km3, mismos que se encuentran mayoritariamente en los polos y nieves de las altas montañas. El agua potable que dispone la humanidad equivale a 8 millones de km3 y se encuentra en ríos, lagos, manantiales, arroyos y mantos subterráneos, también se debe de considerar que el agua que esta en la atmósfera. El agua potable es cada día menos suficiente para las demandas de la población.